Problemas en Wigan: de ganar la FA Cup en 2013 a depender de un inversor español para evitar la quiebra
El club inglés padece una debacle económica y está en la Tercera División de Inglaterra. Incluso lo sancionaron con quita de 12 puntos por entrar en ley concursal. La directiva del club anunció la llegada de un grupo inversor de España que se hará cargo del club. Además, también cumplirán responsabilidades con los acreedores.
Un grupo inversor de capitales españoles puede evitar la quiebra del Wigan Atletic, campeón de la FA Cup en 2013, que protagonizó una debacle económica que lo llevó a descender de la Premier League a la Championship (segunda división) y luego a la Liga One (tercera categoría) del futbol inglés, con sanciones que incluyeron el descuento de 12 puntos.
En ese contexto, el Wigan sufrió el año pasado el castigo de 12 puntos de descuento por entrar en ley concursal, a menos de un mes de ser adquirido por una sociedad encabezada por el empresario de Hong Kong Au Yeung Wai Kay, y eso influyó en el descenso a la tercera división.
"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con un grupo inversor de España. La oferta que ha sido aceptada trata no solo de la venta del club, sino que también permite el pago a acreedores ajenos al fútbol", anunció la entidad en un comunicado.
Los administradores del Wigan, que pasó ocho temporadas en la Premier League antes de descender en 2013, el mismo año en que ganó la Copa FA, explicaron que habían acordado no hacer públicos los detalles del inversor antes de la finalización del trato.
"En esta etapa no se puede nombrar al licitante. Sin embargo, continuaremos manteniéndolos al tanto del progreso tan a menudo como podamos, y esperamos compartir más noticias sobre las próximas etapas del proceso en los próximos días", concluyeron.