PSG aplastó a Saint Étienne y quedó a un paso de gritar campeón
El equipo de Luis Enrique goleó 6-1 y en la próxima fecha podría coronarse.
PSG acaricia el título de campeón en Francia. Ya sin Messi ni Mbappé, el conjunto capitalino continúa demostrando su poderío y quedó a un paso de coronarse de forma invicta tras golear 6-1 a Saint Étienne como visitante por la fecha 27 de la Ligue 1.
El encuentro no comenzó sencillo para los dirigidos por Luis Enrique. A los 9' ya perdía 1-0 por el gol del belga Lucas Stassin y se marchó al descanso con el marcador igualado 1-1 tras el empate de penal de Gonçalo Ramos.
Sin embargo, en el complemento atopellaría a los Verdes. Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué -2-, Joao Neves e Ibrahim Mbaye convirtieron para la abultada victoria del inminente campeón.
A falta de siete fechas para el final y con 21 puntos de ventaja sobre Monaco, la consagración es cuestión de tiempo. El próximo sábado cuando reciba en su casa a Angers gritará campeón si al menos logra un empate.
La insólita lesión de Leo Balerdi: intentó una chilena y salió mal
El regreso a su club no pudo ser peor para Leonardo Balerdi. El defensor argentino, recién llegado de la fecha FIFA con la Selección, se lesionó en una jugada insólita durante el partido que su Olympique de Marsella perdió 3-1 contra el Reims, por la Ligue 1 francesa.
A los 13 minutos del primer tiempo, Balerdi intentó despejar un balón aéreo con una arriesgada chilena, pero la ejecución falló. Cayó mal sobre su rodilla izquierda, mostrando inmediatamente signos de dolor. Aunque intentó continuar, el malestar fue inmanejable y a los 34 minutos tuvo que ser sustituido por Neal Maupay, cuando su equipo ya perdía 1-0.
El incidente generó preocupación en el Marsella, que quedó en desventaja táctica durante varios minutos hasta que se completó el cambio. Las imágenes del momento se viralizaron en redes sociales, donde los hinchas criticaron la decisión riesgosa del defensor en una situación que no lo requería.