Rafa Mir fue puesto en libertad tras su detención por presunta agresión sexual
La noticia fue confirmada por el abogado Jaime Campaner, luego que el jugador prestase declaración ante el juez interviniente. "Sale libre, el partido acaba de empezar", declaró.
El fútbol español se vio sacudido en las últimas horas con la detención de Rafa Mir, delantero del Valencia, por presunta agresión sexual. El jugador fue aprehendido por la Guardia Civil y horas después fue puesto en libertad tras prestas declaración ante el juez interviniente.
Dentro de este contexto, el abogado de Mir, Jaime Campaner, se expresó ante los medios de comunicación del país europeo. “Sale libre, el partido acaba de empezar”, afirmó en el Juzgado de Llíria.
La detención del delantero tuvo lugar ayer en una población de la provincia de Valencia, el futbolista fue trasladado al calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha.
De acuerdo a fuentes de la investigación, la presunta agresión sexual se habría cometido contra dos mujeres de unos 25 años en casa del futbolista y habría participado otro hombre que también cayó detenido, de nombre Pablo Jara. Las dos víctimas interpusieron denuncia y necesitaron asistencia en el hospital, siempre según el mismo reporte.
La cronología de los hechos: ¿Cómo sucedió todo?
En la madrugada del pasado domingo, Rafa Mir y Pablo Jara conocieron a la mujer denunciante y a la testigo en un local bailable, horas después del partido liguero entre Valencia y Villarreal. Desde allí, los cuatro implicados se dirigieron a la vivienda del futbolista, ubicada en el término municipal de Bétera.
Horas después, un vecino de Mir realizó una denuncia a la comisaría al ver desde su casa a dos mujeres semidesnudas y desorientadas deambulando por el jardín de Rafa Mir. “La joven adjuntó en su denuncia un parte médico tras recibir asistencia hospitalaria”, indicó el periódico deportivo español As.
Las restricciones que pesan sobre Rafa Mir luego de la denuncia
Al futbolista nacido en Cartagena la justicia española le aplicó la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él y a Pablo Jara.
Mir deberá acudir a firmar semanalmente a sede judicial y tendrá la prohibición de abandonar España.
Por otro lado, ni la denunciante ni la testigo solicitaron la prisión preventiva para los denunciados, de acuerdo a lo expedido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.