Una semana después de que Rafa Mir, jugador del Valencia, quedara detenido por un caso de presunta agresión sexual, el fútbol español se vio sacudido nuevamente por cuestiones relacionadas a la violencia de género.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“En boca de todos”, programa televisivo que se emite en el canal Cuatro, reveló un contrato de consentimiento sexual que utilizan algunos futbolistas a la hora de tener relaciones sexuales con otras personas.

En el mismo, figuran casillas con las prácticas sexuales que los firmantes se desan realizar y a las que las personas involucradas darán consentimiento firmado.

A su vez, existe un controversial apartado referido a casos de “violación accidental”, en el que se detalla que "considerando que cualquiera de las partes, siendo hombre, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino".

La preocupación de algunos futbolistas en España

Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), aseguró en diálogo con Cuatro: "A mí este tipo de contrato me llegó por un futbolista extranjero, por lo que intuyo que sí se utilizan en otros países, bajo otra ley. Yo creo que un contrato de estos no tiene cabida". Estas declaraciones fueron replicadas por el diario deportivo Marca.

Al mismo tiempo, comentó: "Dos jugadores de primera división, uno de tercera y varias consultas sobre cómo pueden dar el consentimiento de otras maneras, como a través del móvil".