Revés judicial para Torneos, Burzaco, Fox y Napout
La disputa judicial por los derechos de TV que lleva adelante el empresario charrúa Paco Casal contra las empresas que televisan los partidos internacionales y el ex presidente de Conmebol tuvo un nuevo capítulo. La apelación realizada por los demandados fue denegada por la Justicia. Según falla la Justicia, las empresas encabezadas por Casal tienen capacidad legal para demandar a Fox y Torneos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Corte de Apelaciones de la Justicia Federal de los Estados Unidos rechazó una apelación de la cadena Fox, la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, Juan Angel Napout y otras personas que fueron demandados por GolTV por la trama de corrupción de la Conmebol. Los demandados habían apelado la decisión judicial que a principios de 2018 denegó la moción de los demandados buscando desestimar la demanda. La jueza que lleva adelante la causa es Cecilia Altonaga, perteneciente a la Corte del Distrito Sur de la Florida.
En su fallo Altonaga concluyó que las alegaciones de corrupción por parte de Fox y los implicados configuraban violaciones de los derechos de GolTV y Global Sports, pues dichos actos ilícitos impidieron que las empresas obtuvieran los derechos de transmitir las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.
Por otro lado, la magistrada concluyó que las empresas GolTV y Global Sports, encabezadas por el empresario uruguayo Paco Casal, tienen capacidad legal para demandar a Fox y los demás demandados. Fox buscó permiso para apelar el fallo de la jueza, y en los últimos días la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de apelación.
Con este resultado de la apelación, la demanda de GolTV y Global Sports contra Fox, Torneos, Burzaco, Napout y otros demandados que están involucrados en casos de corrupción, continuará adelante.