Mientras que Francia se prepara para afrontar una nueva doble fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, su vestuario es un auténtico polvorín.

El conjunto subcampeón del mundo en Qatar 2022, y que quedó fuera en semifinales de la Eurocopa disputada durante el pasado verano europeo en Alemania, acumula tres victorias en fila tras superar a Bélgica por duplicado y a Israel y se ubica escolta en el Grupo 2 del torneo continental.

Sin embargo, los ojos han estado puestos en las últimas semanas en lo que pasa fuera del terreno de juego, con una situación dramática en la que su plantel estaría en rebelión contra el DT Didier Deschamps y ya tendría pensado un sucesor: Zinedine Zidane.

La Selección de Francia atraviesa un delicado presente interno y el plantel vería con buenos ojos la partida de su entrenador, Didier Deschamps
La Selección de Francia atraviesa un delicado presente interno y el plantel vería con buenos ojos la partida de su entrenador, Didier Deschamps

El tenso clima interno en el vestuario francés y el posible cambio de DT

Según informó el colega francés Romain Molina para el medio Get French New Football, los futbolistas del seleccionado galo están cansados de la forma de dirigir, las actitudes y la convivencia día a día con Deschamps, quien está al mando del combinado desde 2012.

A este malestar, se le suma el conflicto que mantiene el DT con Kylian Mbappé, una de las perlas de Francia y que no fue convocado para la ventana de noviembre. Molina develó que el jugador del Real Madrid se negó a participar de las citaciones en encuentros ante rivales menores, y eso habría decantado en la postura de desafectarlo por parte del entrenador.

En medio de este desgaste, la plantilla tomó la postura de buscarle una salida a Deschamps y, en la baraja de nombres el que toma mayor fuerza desde el país europeo es el nombre de Zinedine Zidane.

El campeón del mundo en 1998, más afín al ideal del plantel y quien en principio traería nuevos aires al seleccionado, se encuentra