El histórico Roberto Carlos, exfutbolista y actual embajador del Real Madrid habló sobre el presente del fútbol con los episodios de racismo. Además, se refirió a la Selección de Brasil y al clásico entre el Merengue y Barcelona. 

"He vivido situaciones peores de lo que viven los jugadores actuales, pero estás caliente en el partido, hay un poco de todo. Creo que cuanto antes terminemos con todos estos problemas dentro de campo o fuera de él mejor. El fútbol es un espectáculo, hay que divertirse y pasarlo bien", señaló Roberto Carlos sobre la discriminación en diálogo con AS. 

Luego, agregó: "Buscamos siempre una excusa de que tenemos que molestar a quien mejor juega. Entonces tú tienes que estar muy fuerte mentalmente para soportar la presión que hay". 

Por otro lado, sobre El Clásico de este sábado, opinó: "Es muy difícil. Desde fuera es muy difícil comentar. Depende del campo. Un Clásico es un partido diferente". También se refirió a Lamine Yamal y señaló que "este año" no destronará a Vinicius y a Kylian Mbappé, "pero es un jugador que está evolucionando muchísimo". 

Roberto Carlos junto a Guti y uno de los socios más antiguos del Real Madrid
Roberto Carlos junto a Guti y uno de los socios más antiguos del Real Madrid

El presente de la Selección de Brasil 

El exfutbolista también comentó sobre el presente de la "Canarinha", que en la pasada fecha FIFA se recuperó con dos victorias tras unos partidos con rendimientos irregulares. "En Brasil la gente no tiene mucha paciencia. Yo creo que ahora con Dorival Júnior y los jugadores que tenemos podemos otra vez poder llegar a una final", expresó, ilusionado con el entrenador. 

Por otro lado, se refirió a los dichos de Lula sobre que la Selección debería estar conformada con futbolistas que solo militen en el fútbol local. "Lula tiene sus opiniones, es el presidente del país. Yo de verdad ni he dado mucha importancia porque a la selección tiene que ir a los mejores", señaló. 

"Yo creo que no era el momento de hablar porque Brasil todavía no ha conseguido ganar títulos. No me gusta hablar mucho, prefiero seguir pensando en que los jugadores son grandísimos y que vamos a volver a ganar", agregó.