La palabra de Rodrigo de Paul es más que autorizada: sus títulos en la Selección Argentina y su destacada trayectoria en Europa respaldan su figura. Dentro de este contexto, el mediocampista sentó postura ante los ajustados calendarios en el fútbol internacional.

“Este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar", aseguró, en diálogo con CNN Sports.

Al mismo tiempo, señaló: "No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. Creo que también hay un punto mental al que no se le da mucha importancia, ¿no?".

El jugador del Atlético de Madrid, en tanto, también indicó: "Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca".

Rodrigo De Paul se sumó a las críticas por los ajustados calendarios del fútbol: "No dejamos de ser seres humanos"

Por último, remarcó: "Creo que hay gente que se debe encargar de la salud de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que que competir y tratar de representar, en mi caso, al Atlético de Madrid y a la Selección Argentina de la mejor manera posible”.

El trasfondo de las declaraciones de De Paul

Las declaraciones de De Paul se dieron luego de que Rodri, jugador del Manchester City, deslizara la posibilidad de que los jugadores de la Premier League realicen una medida de fuerza ante la seguidilla de partidos.

"Creo que estamos cerca de eso. Es fácil de entender. Si preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo. No es la opinión de Rodri o de quien sea. Creo que es una opinión general de los jugadores", indicó Rodri, en la previa del debut del equipo inglés en la Champions League de este miércoles ante Inter de Milan.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Alguien tiene que cuidar de nosotros mismos porque somos los protagonistas de, digamos, este deporte o este negocio", continuó. "No todo es dinero o marketing. También es la calidad del espectáculo. Cuando descanso, cuando no estoy cansado, rindo mejor. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar", completó.