Roland Garros se retrasó una semana para recibir más público y Wimbledon no se mueve
El Abierto de Francia modificó su fecha con la sola intención de intentar tener más público en los estadios, si es que la pandemia lo permite. Pese a esta movida, el Grand Slam británico mantendrá su fecha original, luego de no haberse disputado en el año 2020.
El Abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, no modificará su fecha de inicio prevista para el 28 de junio pese a que Roland Garros anunció que se jugará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana después de lo previsto.
"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada sobre césped se reducirá a dos semanas en 2021, aunque Wimbledon se jugará en la fecha original, del 28 de junio al 11 de julio", informó el Grand Slam inglés en un comunicado oficial.
El abierto que tiene como escenario el All England Club, en Londres, retomará la acción luego de no haberse jugado en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus que mantuvo paralizado el circuito de tenis entre marzo y agosto.
La confirmación de que Wimbledon respetará su fecha llegó después de las versiones en contra que habían surgido en las últimas horas tras conocerse que el Grand Slam anterior, Roland Garros, se corrió una semana para intentar jugar con una mayor cantidad de público, siempre y cuando la pandemia lo permita.
En el año 2020, Roland Garros modificó su fecha y, en vez de jugarse la última semana de mayo y la primera de junio, se llevó a cabo durante la última de septiembre y la primera de octubre, en un certamen que coronó campeón al español Rafael Nadal por 13ra. ocasión, una cifra récord.