Roma, con Leandro Paredes, venció sobre la hora a Monza
El equipo de la capital se impuso por 1-0 en el Olímpico de la capital, mientras que Juventus se impuso por 1-0 ante Milan para dejar líder al Inter.
Roma, con presencia como titular del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Leandro Paredes, le ganó como local sobre la hora a Monza por 1-0, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la novena fecha de la Serie A, que lidera Inter.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y el gol de la "Loba" lo marcó el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy, a los 45 minutos de la parte final.
Con el triunfo, Roma, donde Paredes fue titular, llegó a las 14 unidades y es séptimo, a 8 de los vanguardistas Inter y Milan; mientras que Monza, donde el argentino Valentín Carboni fue suplente y donde estuvo ausente ‘Papu’ Gómez tras su doping del año pasado, se quedó con 12 puntos y en la décima posición del Calcio.
Por su parte, el marplatense Matías Soulé anotó el tanto de descuento (18m. ST) de Frosinone en la derrota como visitante contra Bologna por 2-1, que obtuvo la victoria a través de las anotaciones del escocés Lewis Ferguson (19m. PT) y del italiano Lorenzo De Silvestri (22m. PT),
En Frosinone, además de Soulé, jugó su compatriota Enzo Barrenechea.
Salernitana, con los argentinos Federico Fazio y Agustín Martegani, igualó frente a Cagliari 2-2.
A su vez, Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso entre los sustitutos, derrotó 2-0 como local a Genoa.
En tanto, en el último partido del día, en el estadio San Siro, Juventus le ganó como visitante 1-0 a Milan, donde el argentino Luka Romero ingresó en la parte final y su compatriota Marco Pellegrino fue suplente, gracias al gol marcado por Manuel Locatelli, a los 18 minutos del segundo tiempo.
Juventus, con el éxito, escaló a la tercera posición, con 20 unidades; al tiempo que Milán, que concluyó con diez futbolistas por la expulsión del finlandés Malick Thiaw (39m. PT), se quedó con 21 puntos, es segundo y se bajó de la punta que ahora es propiedad de exclusiva de su su clásico rival: Inter.