Roma y Tottenham, los grandes protagonistas de la fase de grupos del torneo estreno de UEFA
El equipo italiano de Mourinho compartirá zona con el Zorya Lugansk de Ucrania, el CSKA Sofía y el Bodo/Glimt noruego, mientras que el conjunto inglés lo hará con el Stade Rennes francés, el Vitesse neerlandés y el NS Mura esloveno.
La puesta en escena de la nueva competición continental, la Conference League, con Tirana como sede de la final, dejó un trayecto más sencillo para el Roma y complicado para el Tottenham, dos de los grandes candidatos de esta primera edición del certamen europeo.
Por primera vez en más de veinte años serán tres los torneos europeos a lo largo de la temporada. Junto a la Champions League y la Europa League nace esta temporada la Conference League a la que aspiran 32 equipos repartidos, en la fase de grupos, en ocho grupos, tras el sorteo de este viernes.
Los ocho primeros de cada uno de ellos alcanzará directamente los octavos de final y el segundo jugará una eliminatoria con los terceros clasificados de los grupos de la Europa League.
El Roma de Jose Mourinho, el Tottenham, el Feyenoord o el Basilea son alguno de los equipos, frecuentes en los torneos más importantes, que aspiran al éxito en la Conference League El campeón del torneo se asegura su participación en la próxima edición de la Europa League.
El conjunto romano parte como claro favorito al primer lugar de su grupo en el recorrido que compartirá con el Zorya Lugansk de Ucrania, el CSKA Sofía y el Bodo/Glimt noruego.
Menos facilidades se va a encontrar Tottenham que lidera Harry Kane y que se reforzó con el español Bryan Gil. El conjunto de Nuno Espirito Santo quedó vinculado a un rival duro como el Stade Rennes francés. El Vitesse neerlandés y el NS Mura esloveno completan el cartel del Grupo G.
Feyenoord, un histórico venido a menos, no partió como cabeza de serie. Quedó encuadrado en el Grupo E, con el Slavia Praga como primer adversario y el Unión Berlín alemán y el Maccabi Haiffa como resto de pretendientes a la clasificación.
Por primera vez participará en una fase de grupos de un torneo europeo un conjunto gibraltareño. Será el Lincoln Red Imps, que hizo historia al lograr la clasificación. Compone el Grupo F junto al Copenhague, el PAOK Salónica y el Slovan Bratislava.
Basilea, que es un habitual en los eventos continentales, encabeza el cuarteto H con el Qarabag de Azerbaiyán, el Kairat Almaty de Kazajistán y el Omonia Nicosia chipriota.