Roman Abramovich confirmó la venta del Chelsea: los nuevos propietarios son estadounidenses
El magnate ruso aseguró que llegó a un acuerdo "total" con el consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital, liderado por el norteamericano Todd Boehly. "Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este club", dijo el empresario de vínculos con Vladimir Putin.
El magnate ruso de vínculos con Vladimir Putin, Roman Abramovich, confirmó la venta del Chelsea y los nuevos propietarios son el consorcio estadounidense Todd Boehly/Clearlake Capital, liderado por Todd Boehly.
Los 'Blues' emitieron un comunicado oficial en el que aseguran que "se llegó a un acuerdo final" y que "se espera que la transacción se complete el lunes". El gobierno británico y la Premier League aprobaron la compra por 4.250 millones de libras (U$S 5.300 millones).
La venta del Chelsea de la Premier League inglesa podría hacerse efectiva el lunes después de que se haya alcanzado un acuerdo “final y definitivo” con el consorcio liderado por Todd Boehly, copropietarios de los Dodgers de Los Ángeles.
El anuncio se produjo tras una serie de autorizaciones que permitieron que Roman Abramovich se desprenda de la institución tras 19 años como propietario, a consecuencia de las sanciones por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la invasión rusa de Ucrania.
El gobierno británico, que había sancionado a Abramovich, dio el visto bueno a la operación esta semana tras asegurarse de que el oligarca ruso no se beneficiará de la venta forzosa del club. La Premier League ya la había autorizado antes.
Los activos de Abramovich fueron congelados en marzo y el Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno británico, que vence el martes.