Ronald Araújo recibe el alta hospitalaria tras un golpe en la cabeza durante el partido contra el Celta
El central uruguayo preocupó a todo el Camp Nou en la victoria del Barcelona por 3-1 al Celta de Vigo tras la conmoción cerebral que sufrió. Luego de pasar la noche en observación, fue dado de alta. No se sabe con certeza cuándo volverá a jugar.
El FC Barcelona ha actualizado el estado de salud de su jugador Ronald Araújo. El uruguayo abandonó el partido contra el Celta en ambulancia tras chocar cabeza con cabeza con su compañero Gavi, ha recibido el alta hospitalaria tras pasar la noche internado por precaución.
"Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araújo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria", informó el Barcelona en sus redes sociales en la mañana de este miércoles, transitando el mediodía en Catalunya.
El uruguayo dejó el susto en el partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo disputado este martes, ya que con el 3-1 a favor de los de Xavi y pasado el minuto 60 de partido, el defensa cayó al suelo después de un choque cabeza con cabeza con su compañero Gavi. Araújo llegó consciente al hospital y el club tranquilizó a los seguidores desde el primer momento. Después del golpe recuperó su posición con aparente normalidad, pero segundos más tarde cayó desplomado. Fue ahí cuando su compañero Eric García le puso en posición lateral para evitar que Araújo pudiese tragarse la lengua. Tras el ingreso de la ambulancia al campo de juego y ser inmovilizado de la zona cervical, el uruguayo fue evacuado del estadio y trasladado al hospital de Barcelona donde pasó la noche. El futbolista, que hace días renovó con el club culé no tiene fecha de regreso (pendiente de evolución) a las canchas.