(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Clubes grandes de la Premier League se unen contra el Manchester City. ¿Con qué objetivo? Según el Daily Mail, ocho de los diez equipos que se encuentran en la mitad alta de la tabla se unieron para impedir que el club Citizen apele la sanción que la UEFA le impuso y que los dejaría dos años si poder jugar la Champions League.

Los clubes en cuestión son: Liverpool, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Leicester, Tottenham, Arsenal y Burnley le enviaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una petición para que no atienda el recurso del Manchester City. Cada institución le envió, de manera individual, un escrito a un buffet de abogados para que le envíen la denuncia al TAS.

Cabe destacar que la crisis que desató el coronavirus paralizó el proceso de apelación del club de Manchester. En tanto, la corte del TAS decidió posponer tres vistas pendientes, de las cuales ninguna corresponde al City. Es por esto que los clubes insisten por que el elenco Citizen cumpla con la sanción, ya que entienden que el equipo dirigido por Guardiola disfrutan de un puesto que no les pertenece, ya que incumplieron con las normas.

"La sensación es que ya es suficiente. Durante demasiado tiempo, el City ha podido salirse con la suya al violar las reglas a expensas de, al menos, otro club que sí ha cumplido y no ha podido jugar la Champions. El temor es que serán capaces de retrasar cualquier castigo y, si ganan la apelación, saldrán libres, lo cual sería indignante", aseguró una fuente a Daily Mail.