Rubiales: "Tebas está nervioso porque sus amigos que sobornaron a miembros de FIFA ya no controlan el mercado televisivo"
Este nuevo round entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el número uno de LaLiga se dio luego de la Asamblea. Esta relación parece no tener retorno y las acusaciones están a la orden del día.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Otra vez el cara a cara entre Javier Tebas y Luis Rubiales desató un round que terminó con declaraciones muy picantes del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol en contra de su par de LaLiga, luego de una Asamblea liguera donde le fue negado el ingreso a los asesores del número uno de la RFEF.
"Yo creo que está nervioso porque unos buenos amigos suyos que hasta ahora tenían el control de todo el mercado televisivo ahora no lo van a poder ostentar. So gente que ha sobornado. Que ha sobornado a miembros de FIFA (tenemos un reconocimiento de un soborno por parte de Mediapro en 2018) y desde la RFEF, se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna", disparó Rubiales.
"Quizá eso le esté haciendo activar una serie de movimientos: una oferta fuera del Real Decreto para quedarse con los derechos de la Copa del Rey (cuando él no puede quedarse con ellos)... unas cuestiones difíciles de entender. Nosotros trabajamos únicamente con empresas en igualdad de condiciones, pero si una de ellas reconoce que ha sobornado a miembros de FIFA, nosotros no vamos a trabajar con ellos", completó el presidente de la Federación Española que negó que vaya a hacer lo mismo cuando sea anfitrión de alguna reunión del fútbol.
Rubiales siempre concurre acompañado de asesores de prensa y de su gabinete jurídico, pero para esta reunión amparándose en el artículo 14 del Reglamento de LaLiga se le había anticipado por escrito que no se le permitiría llevar acompañantes, y es por eso que sus cuatro asesores no pudieron entrar a la Asamblea.
Según este artículo 14, Rubiales puede entrar a la Asamblea de LaLiga como miembro sin voz, ni voto. Es decir: no se le considera miembro de pleno derecho como a los presidentes de cada club (ellos sí tienen permitido lleva a un asesor, no a cuatro).