Rudi Völler no quiere ser DT de Alemania y dice que en tres semanas se conocerá el nuevo entrenador
"El resultado no cambia nada, lo tengo muy claro. Los últimos días han sido muy estresantes", señaló el DT tras el triunfo 2-1 ante Francia en Dortmund.
El entrenador interino de seleccionado alemán de fútbol, Rudi Völler, reiteró hoy que no será el DT del equipo en la Euro 2024 a organizarse en su país, y que dentro de tres semanas se hará oficial el nuevo director técnico del equipo.
Voller, campeón mundial en Italia 1990 y director deportivo de la Federación Alemana (DFB), dirigió a Alemania en el triunfo logrado ayer ante Francia por 2-1 en un amistoso jugado en Dortmund y al culminar el partido la gente coreó su nombre instándolo a seguir en el cargo en reemplazo del despedido Hansi Flick.
"El resultado no cambia nada, lo tengo muy claro. Los últimos días han sido muy estresantes", declaró en Dortmund el ex delantero, informó Sky Sports.
Voller aseguró: "Mi deseo ahora sería poder presentarles al próximo entrenador alemán en la próxima ventana internacional. No voy a nombrarlo. Lo importante es que la base sea alguien que hable alemán y debe ser un hombre excepcional".
Dos antiguas glorias de la selección alemana serán consultados por la DFB sobre quién debe ser el nuevo DT y serán los exfutbolistas Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, quienes fueron campeones en Brasil 2014.
Los dos ex jugadores coincidirían en que el neerlandés Louis Van Gaal sería un buen candidato, pero el veterano entrenador señaló que se sentía honrado de estar entre los candidatos a suceder a Flick, pero que no tiene chances porque “nunca se ha elegido a ningún extranjero para el puesto de entrenador de Alemania".
Según la prensa alemana, Julian Nagelsmann sigue siendo el favorito, aunque todavía no se han iniciado conversaciones concretas entre las partes.