El panorama de Colombia de cara a Qatar 2022 no es para nada alentador. Al conjunto cafetero se le escapó un partido increíble ante Perú en Barranquilla. Ocasionó más oportunidades de gol y terminó cayendo 0-1 ante los incaicos. La derrota colmó la paciencia de la gente, que despidió con insultos y silbidos a los jugadores y al DT, Reinaldo Rueda.

Tweet de Selección Colombia

Ya en Argentina, el entrenador dialogó con los medios en conferencia de prensa y no puso excusas, aunque pidió ayuda divina para derrotar a la selección comandada por Lionel Scaloni. "Que Dios nos ilumine este trabajo, que nos bendiga este trabajo y podamos recuperar terreno en estos nueve puntos".

Al ser consultado sobre la caída ante el seleccionado de Gareca y sobre cómo sobreponerse, Rueda tiró: "La ilusión era aferrarnos a la posición que teníamos. Para eso habíamos entrenado, pero así es el fútbol. Hemos trabajado la parte mental para aceptar la derrota y para asumir los errores. Hemos intentado limpiar la cabeza y entre todos hemos buscado apoyo para encontrar nuestro valor. Somos conscientes de nuestra responsabilidad con la historia del fútbol colombiano. Queremos recobrar la confianza sin autoengaños" 

El DT reconoció que sigue de cerca el trabajo del seleccionado comandado por Scaloni: "Hemos observado su trabajo desde hace tiempo. Ellos solo han cambiado su esquema contra Brasil. Colombia se aferrará a su idea de juego, a lo que ha venido haciendo. No solo cuidaremos la solidez del equipo, también esperamos tener más eficacia". Cabe recordar que los cafeteros no anotaron goles en los últimos seis partidos.

El experimentado comandante técnico, por último, aseguró: "Enfrentar a Argentina siempre es un reto de alta intensidad. Siempre nos obliga a hacer un gran trabajo. Sabemos que tendremos enfrente a una Argentina muy difícil, que tendrá jugadores nuevos que se quieren mostrar y que buscarán un espacio en el equipo que irá al Mundial. Por eso, será importante lo que hagamos y lo que tenemos que mejorar. Es la mejor oportunidad para dar el golpe de autoridad que necesitamos para llegar a la meta".