Salah, la estrella que jugará la final de la Champions League en ayunas
La figura principal del Liverpool cumplirá a rajatabla el ramadán y no comerá nada antes de la definición ante Real Madrid.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo sábado sábado 26 de mayo, el mundo del fútbol se detendrá con los ojos detenidos en Kiev por la definición de uno de los torneos más importantes del planeta, la Champions League.
Real Madrid y Liverpool se medirán para ver quién se quedarán con la orejona esta temporada. Por un lado, Cristiano Ronaldo y por el otro, Mohammed Salah como máximas figuras de cada equipo.
Justamente, Salah será protagonista de una curiosidad debido a motivos religiosos. La estrella del Liverpool es musulmana y el sábado llegará en medio de la celebración del ramadán. Se trata del noveno mes del calendario musulmán, en el que, por cuestiones de fe y creencias, los fieles practican el ayuno mientras hay luz de día.
Este año, el ramadán se comenzó a practicar el 16 de mayo y finalizará el próximo 14 de junio. Durante estos días, se les permite a los deportistas el derecho de abstenerse a llevarla a cabo por cuestiones físicas. Pero, Salah esta decidido a cumplir sus mandamientos religiosos y disputar la final ante el conjunto Merengue.
¿Cuáles son los pilares del ramadán?
- La intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón por todo el mes desde su inicio.
- Tomar algo antes de la oración, y algo antes de la oracion del anochecer.
- La abstinencia de bebida, comida, relaciones carnales y los cambios de animo exagerados desde el alba hasta la puesta del sol.
- Buscar un estado de paz que promueva el estado de conciencia Divina.
¿Qué se debe hacer en el ayuno del ramadán?
1| As-suhur: consiste en tomar algún alimento por la madrugada antes de las primeras luces del alba, con la intención del ayuno presente en la mente.
2| Romper el ayuno inmediatamente después de la puesta del sol y al comienzo del tiempo de la oración de magrib.
3| Orar y suplicar en el momento de romper el ayuno.
4| Abstenerse de todo lo que contradice el ayuno en lo moral tanto espirituales como morales, pues no se limita a la abstinencia de comer o beber solamente, sino de todo lo que sea mala palabra, mal acto o mal pensamiento.
5| Uso del siuák durante el ayuno: es un trozo de rama de un árbol especial que se encuentra en la península arábiga y que es de muchos beneficios, tanto para los dientes como para las encías y la boca, y se usa como un cepillo de dientes.
6| Los musulmanes siempre tienen que ser generosos, pero lo son más en el mes del ramadán.
7| Incrementar la lectura del Sagrado Corán.
8| Incrementar las prácticas: sobre todo en los últimos diez días del mes de ramadán, tal como lo hacía el Profeta.