Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual
La Audiencia absolvió al atacante del Celta del delito de agresión sexual y además eximió de cualquier responsabilidad. a su amigo y también futbolista, David Goldar.
El delantero español del Celta Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer, ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar (Almería).
La Audiencia de Almería absolvió en su sentencia al atacante del conjunto del 'Chacho' Coudet del delito de agresión sexual y eximió de cualquier responsabilidad penal a su amigo, y también futbolista, David Goldar.
La magistrada Társila Martínez absolvió al jugador del Celta del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.
Por su parte, la defensa de Santi Mina ya anunció que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra "ajustada a derecho". "Considerando la misma no ajustada a derecho y con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, (la representación letrada de Mina) procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días", han manifestado en un comunicado remitido a EFE.
Los hechos en cuestión sucedieron en el verano de 2017 en la localidad almeriense de Mojácar. Mina, que por entonces estaba en el Valencia, se encontraba de vacaciones con su amigo y compañero en la cantera del Celta David Goldar, actualmente jugador del Ibiza.
Durante el juicio, los médicos y psicólogos del instituto de Medicina Legal de Almería indicaron que la lesión "genital" que presentaba la víctima era "compatible y verosímil" con una agresión sexual. Además, aseguraron que la "sintomatología" de trastorno de estrés postraumático que le diagnosticaron estaba "directamente relacionada" con los hechos relatados en el juicio.
Desde que el juicio quedó visto para sentencia, el jugador siguió entrenándose con normalidad a las órdenes de Eduardo Coudet y jugando en todos los partidos. Ahora, al conocerse la sentencia, el club decidió abrir expediente a Santi Mina y apartarlo del equipo.