Se "picó" al final: Darwin Núñez y su duro cruce con 'Pep' Guardiola
El delantero del Liverpool se dirigió hacia el área técnica del Manchester City y fue a increpar directamente a “Pep” Guardiola, que estaba saludándose con Jürgen Klopp, su par de los "Reds". El alemán debió interceder para que el tema no pase a mayores.
Darwin Nuñez viene de días de gran protagonismo, luego de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El uruguayo volvió al Liverpool y enfrentó ni más ni menos que al Manchester City. Durante el partido con el equipo “Ciudadano” el delantero tuvo dos ocasiones para poder marcar, pero la suerte no lo acompañó y no pudo contribuir al marcador. Sin embargo, fue protagonista una vez finalizado el encuentro por un hecho peculiar.
Ni bien pitó la conclusión del cotejo el árbitro Chris Kavanagh, el artiguense se dirigió hacia el área técnica del Manchester City y fue a increpar directamente a “Pep” Guardiola, que estaba saludándose con Jürgen Klopp, su par de los "Reds".
Adelantado a la jugada, el técnico alemán separó rápidamente a Núñez e intentó alejarlo, pero el atacante “charrua” se resistió y le señaló el campo de juego al español, evidenciando que le dijo algo cuando salía reemplazado. Guardiola respondió: “Darwin, te dije que te ibas para arriba. Te vas para arriba”. Luego de eso, calmaron al delantero y se lo llevaron, mientras que Klopp volvió a hablar con su colega, poniéndole paños fríos a la situación.
Manchester City, el actual campeón del fútbol inglés que contó con el argentino Julián Alvarez, igualó hoy 1 a 1 con el Liverpool, que tuvo a su compatriota Alexis Mac Allister, en el partido que dio inicio a la fecha 13 de la Premier League y por ahora se mantiene como líder, aunque puede ser superado por el Arsenal.
El encuentro saliente de la jornada se jugó en el Etihad Stadium, en la ciudad de Manchester, y el equipo local se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo con un gol del noruego Erling Haaland, mientras que a los 35 de la segunda etapa igualó para los "Reds" Trent Alexander-Arnold.
Manchester City, campeón de la Premier, se mantuvo segundo con 29 unidades y Liverpool, tercero con 28, luego del triunfo del líder Arsenal sobre Brentford 1-0, al final de la jornada.
El alemán Kai Havertz, a los 89 minutos, decretó el tanto del triunfo ante las "Abejas" y conservó a los "Gunners" al frente de la clasificación.