Se disputará la decisiva eliminatoria ante Lille por Champions a pesar de las sanciones a Abramovich y, a puertas cerradas, por la FA Cup
Por un lado, la UEFA aseguró que el partido ante los franceses por octavos de la máxima competencia europea se juega, más allá de las sanciones al club y a su (ex) dueño y magnate ruso. Además, pidieron jugar sin público por la FA por "integridad deportiva" al estar imposibilitado de vender entradas ante las sanciones impuestas al club.
Desde hace varios días, Chelsea es noticia constantemente, por lo que pasa tanto adentro como afuera de la cancha, ante las imposibilidades del club por tener un normal desarrollo en el día a día de sus actividades debido a las sanciones interpuestas por los distintos organismos ante lo que ocurre en Ucrania y la invasión de Rusia.
En este contexto y según consigna el medio RMC Sport, las sanciones tomadas por la Unión Europea contra Roman Abramovich, dueño del club, no impedirán que los octavos de final de la Champions League entre Lille y Chelsea se juegue este miércoles en el estadio Pierre-Mauroy. La licencia especial que posee el Chelsea para seguir jugando en Inglaterra también se aplican al partido de la Copa de Europa. Su finalidad es limitar al máximo el flujo de dinero (gastos e ingresos) del equipo, pero el partido de por Champions ya había sido "presupuestado" antes de la aplicación de las sanciones. Habrá que ver qué ocurre si los de Tuchel avanzan a cuartos, ya que deben defender un 2-0 a favor que consiguieron como locales.
Además, 'Los Blues' solicitaron que el partido de cuartos de final de la Copa FA del sábado próximo en Middlesbrough se juegue a puertas cerradas por "integridad deportiva", ya que no pueden vender boletos, entre otras sanciones impuestas al dueño del club.
El club londinense considera que la falta de aficionados puede suponer una ventaja competitiva para el rival, pero en ningún caso se plantean abandonar la competición. "Es importante para la competencia que el partido contra el Middlesbrough se juegue, pero le pedimos a FA que ordene que se desarrolle a puertas cerradas por cuestiones de integridad deportiva", dijo el actual campeón de Europa y Mundial en un comunicado.
La Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) ha recibido un cargamento de ayuda humanitaria enviado por la Fundación FIFA, que incluye medicamentos, botiquines, desfibriladores y otro material médico, que el organismo donará al Hospital Clínico Militar Principal de Kiev.
La UAF, que ha trasladado su sede tras el inicio de la invasión de Rusia y ha puesto en marcha un centro de coordinación con su presidente del mando, Andriy Pavelko, anunció que enviará todo el material a su sede en la capital, que ahora funciona como cuartel humanitario para su entrega a los médicos m