Se filtraron los supuestos informes pedidos por el Barcelona a Negreira: escuetos y con faltas de ortografía
Diversos periódicos de España tuvieron acceso, en las últimas horas, a los informes sobre los cuerpos arbitrales que dirigirían al Barcelona encargados por los propios dirigentes del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Los mismos son super escuetos, no superan las tres páginas y están repletos de errores de ortografía.
El caso ‘Barcelona-Negreira' sigue entregando capítulos nuevos y luego de que en las últimas horas se rumoreara que la Fiscalía citaría a declarar a Luis Enrique y a Ernesto Valverde, ex entrenadores del equipo ‘Culé’ como parte de la causa que tiene como principales a tres ex presidentes de la institución blaugrana.
Esta tarde se dieron a conocer los supuestos informes elaborados por José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y por los que Barcelona habría pagado más de € 7 millones en casi dos décadas.
El periódico Libertad Digital tuvo acceso en exclusiva a los informes que según indicaron fuentes judiciales fueron incautados durante un allanamiento al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre.
Los informes de Negreira tienen un epígrafe en su encabezamiento donde se puede leer "Informe arbitral confidencial". Los mismos son de apenas 2 o 3 páginas y se estima que Negreira cobró más de € 430.000 anuales por estos escritos que son extremadamente simples o pueriles, poco profesionales, con una redacción paupérrima y además están plagados de faltas de ortografía.
Uno de los informes que desvela Libertad Digital tiene como protagonista al árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, actual árbitro de VAR, con motivo del encuentro que iba a disputar el F.C Barcelona contra el RCD Mallorca el 11 de noviembre de 2012.
El encuentro celebrado en el estadio de Son Moix (Mallorca) lo ganó el Barça por 4 a 2 con goles de Xavi, dos goles de Messi y uno de Cristian Tello.
Entre las faltas de ortografía que aparecen en el informe, se pueden apreciar las siguientes: áreas sin tilde ("areas"), sí mismo sin tilde ("si mismo"), frases sin punto final, ha cambiado sin h ("a cambiado"), incongruencias ("suele tomar las decisiones muy convencimiento"), discordancias, falta de comas y erratas.