Se lleva adelante el boicot de los jugadores de la Premier League en las redes sociales para protestar en contra del racismo
Los futbolistas profesionales de Inglaterra y Gales protestan contra el flagelo. Harán un "apagón" de sus redes y postearán todos la misma placa que reza "Enough" (Suficiente). Manu Lanzini, el argentino del West Ham, se plegó a la movida.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores de la Premier League, unidos en una campaña en contra del racismo, del cual fueron víctimas jugadores como Mohamed Salah y Raheem Sterling.
La campaña se denominó como #Enough (#Basta) y es organizada por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), por lo que además de los jugadores que compiten en la Premier League, también incluye a los futbolistas de la Championship y otras divisiones y también incluye el futbol femenino.
El objetivo de esta campaña es hacer un llamado a las autoridades del futbol inglés para que “se tomen medidas más firmes en respuesta a los abusos racistas dentro y fuera del campo”, se lee en un comunicado.
El boicot consistirá en que ninguno de los jugadores utilizarás las redes sociales durante 24 horas. Empezó a las 9:00 horas de este viernes (horario de Inglaterra), y terminará a las 9:00 horas en del sábado. Antes de comenzar ese periodo, los jugadores publicarán en sus cuentas gráficos con las leyendas #Enough.
Entre otros, se plegaron a la iniciativa Manuel Lanzini, del West Ham United y muchos jugadores más: "#Basta. Estamos en contra del abuso racista. Reconocemos que nuestras redes sociales conllevan responsabilidad, por lo que estamos usando nuestra voz para enfrentarnos al abuso racista. ¡Juntos, hacemos un llamado a las redes sociales y a los organismos de fútbol para que hagan más!", escribió el ex River en un mensaje replicado en todas las cuentas de los jugadores.