El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió reducir de tres partidos a uno el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid por los incidentes del derbi de la octava jornada de Liga, al mismo tiempo que rebajó a 3.000 euros la multa al club.

Apelación hizo lugar, de manera parcial, al recurso del equipo rojiblanco contra la sanción que le impuso el pasado día 2 el Comité de Disciplina de la RFEF, que fue el cierre parcial de la grada baja fondo sur del campo durante tres encuentros.

Por otra parte originalmente el club “Rojiblanco” debía abonar una multa de 45.000 euros por lo que fue el lanzamiento de objetos a la zona donde estaba el arquero “merengue” (y anteriormente guardavallas de Atlético), el belga Thibaut Courtois. Un incidente que obligó a la suspensión temporal del partido.

Qué decisión tomó el Atlético Madrid, tras los incidentes en el clásico

En un comunicado oficial, el club madrileño informó que “ha expulsado como socio de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía, en colaboración con nuestro departamento de Seguridad, como responsable del lanzamiento de un objeto durante el derbi".

A su vez, detalló que: "Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”.

El conjunto que dirige el “Cholo” Diego Simeone en el verde césped, añadió que “va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad, una situación que hasta ahora no estaba contemplada en nuestra normativa. En caso de que se incumpla dicha norma, se procederá a su expulsión inmediata del recinto”.

En la defensa de sus simpatizantes, y la entidad misma, el expreso cierra: “No debemos permitir que unos pocos individuos ensucien la imagen de una afición única, que ayer volvió a demostrarlo de forma ejemplar en su inmensa mayoría”: