Hace cuatro días los cimientos del fútbol español temblaron tras la filtración de varios audios de conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF y el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, pactando en primera medida mudar la Supercopa española a tierras árabes y luego sobre un conflicto entre el propio Rubiales, en su lugar de ex presidente de la Asociación de Futbolistas y su sucesor David Aganzo.

El diario ' El Confidencial' publicó audios de las conversaciones y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la Real Federación Española de Fútbol la cantidad de €40 millones por cada edición y 4 para Kosmos, la empresa del defensor blaugrana.

La información indica que Rubiales y Piqué, en marzo de 2019, iniciaron la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en su estadio, aunque la idea era que se jugase en el Camp Nou.

Ante este panorama, el defensor rapidamente tomó la posta y respondió a través de Twitch en una intensa conferencia de prensa de la que participaron más de cuarenta periodistas. "Me siento muy orgulloso por este acuerdo porque para el fútbol español es un acuerdo importante, totalmente legal y en mi modo de ver no hay un conflicto de interés", repitió en diferentes ocasiones el jugador. 

El defensa subrayó que facilitó, con su trabajo, una oportunidad a la RFEF: "La Supercopa de España generaba 120.000 euros y ahora 40 millones. La Supercopa de Italia, que también se juega en Arabia Saudí, 7. Me he ganado bien la vida y podría estar tirado en el sofá, pero generar dinero significa éxito y eso me gusta".

Cuando parecía quedar en ese acuerdo comercial, se dio a conocer que Piqué y Sergio Ramos fueron parte fundamental de la disputa entre Rubiales, en su lugar de ex presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y David Aganzo, su sucesor. Hace un par de días se conoció que el defensor del Barcelona quiso hacer parte de este conflicto a Lionel Messi, pero que este se rehusó.

Ahora se filtró un nuevo audio en el que Ramos sienta su posición con respecto al conflicto entre Rubiales y Aganzo y le confiesa a Piqué: "¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE".

Ampliar contenido
Tweet de El Confidencial

Este audio llegó a Rubiales a través del propio defensor de Barcelona, confirmando así una dura traición del jugador catalán a su viejo compañero de Selección española. Por su parte, Rubiales no se mostró complacido con lo hecho por Piqué, ya que consideró que el movimiento de piezas fue apresurado. "No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión", le habría dicho.