(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió la totalidad de la fecha 7 de la Liga1 Movistar de Perú durante la noche de este viernes. Se decidió luego de que un grupo de hinchas de Universitario se agolpó en la puerta del Estadio Nacional de Lima, en el marco del partido con Cantolao.

El encuentro se disputó sin mayores problemas. Los dirigidos por Ángel Comizzo empataron 0-0. Difícilmente sabrían que iba a ser el único partido de la fecha: lejos de ser una fiesta, el choque fue centro de la crítica porque los seguidores de la Crema incumplieron con los protocolos de distanciamiento. En el banderazo, hubo bengalas y pirotecnia. Y el IPD decidió cancelar la jornada en un esperado regreso del fútbol peruano en la burbuja de Lima.

"Al no haberse cumplido por parte de la población apostadas en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", explicaron mediante un comunicado.

A su vez, dejaron entrever que hay grandes posibilidades de que el campeonato no se reanude hasta nuevo aviso: "Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato", sentenciaron.

Para dejar las cosas aún más claras con respecto al panorama, Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, señaló en Canal N que el torneo está "suspendido temporalmente hasta que la Federación demuestre que hay garantías para desarrollar el campeonato". "Si no lo consiguen demostrar, el campeonato será suspendido definitivamente"disparó. ¿Se cancela el fútbol definitivamente?

Pierre Manrique on Twitter

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL:

Se suspendió la fecha en Perú: los hinchas rompieron el protocolo y corre riesgo el torneo