(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una de las temporadas más complicadas de la historia llegó a su fin en Italia. Atravesada por la pandemia del coronavirus, la Serie A pudo terminar pese a las dificultades del caso. Más allá del parate, nada cambió respecto a la supremacía a nivel nacional: Juventus gritó campeón por novena vez consecutiva y extendió su hegemonía.

Las novedades se dieron en la clasificación a las copas internacionales, especialmente a la Champions League. Luego de dejar muchos puntos en el camino, Inter (82) logró acomodarse en la segunda colocación tras un triunfo ante Atalanta (78) en la jornada final. Terminaron nada menos que a un punto de Juventus (83), muy cerca del objetivo. Finalmente, Juventus, Inter, Atalanta (de enorme temporada con Gian Piero Gasperini) y Lazio (78) fueron los elencos que entraron a UCL.

Para Europa League, clasificaron Roma (70) y Milan (66). Justo afuera de la zona de copas, quedó Napoli (62), pero también ingresó a UEL gracias a la victoria en Coppa Italia frente a la Juventus.

 

Párrafo aparte para Ciro Inmobile. El delantero de Lazio, pese a no poder pelear el campeonato hasta el final, tuvo una temporada inmejorable; marcó 36 goles y, aparte de ser capocannoniere del torneo, se quedó con el Botín de Oro e igualó el récord de tantos de Gonzalo Higuaín en la temporada 2015/16. Eso sí, con más partidos (37 a 36) y con varios tantos más de penal (14 a 3).

Se terminó la Serie A: hegemonía extendida, intensa clasificación a copas y descensos sin grandes sorpresas