Sensaciones cruzadas: del "orgullo" de Hansi Flick a la "decepción" de Ancelotti
Los entrenadores hablaron con la prensa luego de la final que consagró a Barcelona como campeón tras vencer por 5-2 a Real Madrid.
Los entrenadores de Barcelona y Real Madrid, Hansi Flick y Carlo Ancelotti hablaron luego de la final de la Supercopa de España que consagró campeón al conjunto blaugrana tras un triunfo por 5-2 ante el merengue.
"Estoy muy orgulloso por el partido. El Barça hizo un partidazo, el nivel que hemos jugado, ha sido fantástico. No miramos atrás, jugamos partido a partido y ellos sienten que somos un equipo grande, que está listo", manifestó el entrenador alemán de Barcelona.
Luego, remarcó la fortaleza del equipo tras la expulsión de Wojciech Szczesny. "Tenemos que aprender de cada partido, analizar todo, podemos hacer cosas mejor, pero las cosas pasan en los partidos. Tenemos que enfocarnos en lo que viene", indicó.
"Con la expulsión no era fácil, pero todos estuvieron listos, estoy orgulloso de la defensa y luego meter esos golazos. No quiero mirar atrás. Hemos ganado al Real Madrid dos veces y un título grandísimo, es algo alucinante. Tenemos dos porteros buenísismos y eso es muy importante", agregó.
Por último, Flick habló de la importancia de seguir por la misma línea de competencia para conseguir más títulos. "Es importante seguir juntos y siempre mejorar. Es importante cómo jugamos, el estilo como un equipo. Hoy ha sido un gran trabajo y ellos han cometido errores. Lo hemos utilizado bien para controlar el juego, también desde el banquillo", destacó.
"Llevo mucho en este negocio y los objetivos de los grandes clubes son ganar títulos. Estamos contentos y orgullosos pero ahora tenemos que demostrar lo buenos que somos en todos los partidos", concluyó.
Ancelotti y la frustración tras la final perdida
El entrenador italiano habló de las sensaciones del Real Madrid ante la contundente derrota en el clásico. "No hay que ocultarlo: es una decepción. Hemos defendido mal, y eso nos ha perjudicado. Ellos encontraron los goles de manera demasiado sencilla", analizó.
"En el descanso dije que primero había que intentar jugar al fútbol porque en la primera parte no hemos jugado al fútbol, hemos pegado balones largos pero esa no era la idea, la idea era jugar y no hemos jugado. Les he dicho que se pueden perder los partidos pero no de la manera que hemos jugado en la primera parte", reveló, sobre lo que habló el entrenador en receso.
"No trabajamos bien ni a nivel colectivo ni individual" completó el entrenador que no pudo rescatar nada positivo del partido. "No me quedo con nada", sentenció.