En la previa al comienzo de su segundo partido en la presente Eurocopa 2024, desde la Selección de Serbia amenazan con abandonar la competencia de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

Esto se da luego de que durante el encuentro entre Croacia y Albania, los fanáticos hayan insultado y realizado cánticos que incitan a la violencia contra los serbios. "maten, maten, maten al serbio", sería uno de los gritos.

Por ello, el secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, Jovan Subatovic, reclamó una sanción contra ambas selecciones por los hechos, según informa MARCA.

"Lo que paso es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso significa no continuar en la competición. No queremos participar en eso, pero si la UEFA no los castiga, pensaremos cómo procederemos", remarcó Jovan.

Sanción de la UEFA a Serbia en la Eurocopa 2024

En medio de este nuevo conflicto, la UEFA sancionó a la delegación de Serbia por algunos incidentes que se produjeron durante su primer partido en la competencia frente a Inglaterra. 

Por haber lanzado objetos desde la tribuna hacia el campo de juego y “transmitir un mensaje provocativo no apto para un evento deportivo”, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ los multó con 4.500 euros y 10.000 euros por el primer y segundo cargo, respectivamente.