Sevilla emocionó con su recuerdo de Maradona y Real Madrid también evocó al Diez antes de caer con Alavés
El equipo andaluz, donde jugó Diego hizo un sentido homenaje al astro argentino. Lo mismo sucedió en el Alfredo Distéfano y en el encuentro que disputaron Atlético Madrid, el flamante líder, ante Valencia.
Los jugadores del Sevilla le tributaron un sentido homenaje a la figura de Diego Maradona, en la previa del encuentro que el conjunto andaluz sostuvo y le ganó al Huesca, por 1-0, por la fecha 11 de la Liga Española de fútbol de Primera División, jornada que también tuvo su recuerdo en el predio Alfredo Distéfano, donde Real Madrid sufrió una dura caída por 2-1 ante Alavés.
El equipo titular del DT Julen Lopetegui ingresó al campo de juego del estadio El Alcoraz con una camiseta especial, una suerte de réplica de la que utilizó por primera vez el astro del fútbol mundial en el verano de 1992, cuando se unió al elenco sevillista.
El atuendo utilizado por el once principal del Sevilla es similar, con un detalle negro en las mangas, al que se usó en un amistoso ante el Bayern Munich, en el estadio Sánchez Pizjuán (septiembre de 1992).
Todos los jugadores titulares del elenco andaluz saltaron a la cancha con casacas con el dorsal número 10, que exhibía también el nombre de Maradona que jugó en la entidad nervionense entre 1992 y 1993.
Cuando todos los futbolistas se agruparon en el círculo central para concretar el correspondiente minuto de silencio en memoria del ‘Diez’ (fallecido el miércoles pasado a los 60 años) desde los altoparlantes del estadio El Alcoraz empezó a sonar ‘Mi Buenos Aires querido’, el tango que inmortalizó otro ídolo popular como Carlos Gardel.
Monchi, director deportivo del club y excompañero de Diego, intentó explicar el motivo del homenaje: "Siendo uno de los seis equipos en los que jugó Diego y más allá de los homenajes que le hemos dado en estas últimas horas, era lógico y justo que hoy el club tuviese un detalle con su figura".
"No hay mejor detalle que salir al campo con una camiseta que a todos nos recuerda cuando Diego jugaba con nosotros", puntualizó el director deportivo.
En tanto, Real Madrid, que sufrió un inesperado traspié en el estadio Alfredo Di Stéfano ante Alavés y perdió 2-1, como Atlético, que le ganó por 1-0 como visitante a Valencia, también rindieron su homenaje a Diego Maradona.
El Alavés golpeó en los momentos justos, en los arranques de los dos tiempos. El primero fue después de un penal, cobrado a instancias del VAR, y anotado por Pérez, y el segundo lo convirtió Joselu, quien recibió un regalo del arquero Courtois.
En el Merengue se lesionó una vez más el belga Hazard, jugador que se retiró antes de la media hora inicial, y a poco del final descontó Casemiro.
En tanto, Atlético se impuso por 1-0 con un gol de Toni Lato en contra para lograr un valioso triunfo como visitante en Valencia.
Con este resultado, Real Madrid se quedó con 17 puntos, en el cuarto puesto, a seis unidades del líder Atlético de Madrid, en tanto que Alavés trepó al noveno escalón, con 13.