El elenco ‘Colchonero’ cayó derrotado por 4-0 ante los portugueses, como visitante, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Champions League, disputado este miércoles en el Estadio da Luz, de Lisboa.

Por otro lado, el argentino Ángel Di María, convirtió de penal para aumentar la ventaja a dos goles de su equipo, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa post partido y analizó el desempeño de sus jugadores, donde destacó que no hubo poca actitud por parte de sus dirigidos, sino que aseguró que colectivamente, el rival fue mejor.

"Jugamos mal. Hay que aceptar que hay días que se juega mal. Los cambios no nos dieron la oportunidad de cambiar el partido. Perdimos, nos ganaron bien, fueron mejores y hay que felicitarlos", exclamó el ‘Cholo’.

A su vez, hizo “mea culpa” sobre las decisiones tomadas durante el duelo ante el cuadro de Lisboa y reconoció que el plan de partido no resultó como esperaba. “Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es mía de no generar lo que quise generar. Vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 enseguida”, sentenció mientras hacía referencia a la jugada que derivo en el gol del ‘Fideo’ desde los doce pasos, a los pocos minutos del comienzo de la segunda parte.

Por otro lado, se mostró optimista de cara a los siguientes encuentros que deberá afrontar el club español: "Siempre pienso en positivo. Pienso que esto es una buena oportunidad para seguir mejorando. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno, hicimos un partido que no fue el que esperábamos, pero es parte del juego", expresó.

Y concluyó: “Quiero felicitar al rival, hicieron un muy buen partido. Tuvieron una contundencia enorme y merecieron ganar sin ninguna duda".

El gesto de Simeone a sus jugadores que se hizo viral

El gesto del "Cholo" para con sus jugadores

Sin esquivar a la respuesta, el entrenador argentino respondió con un "puede ser" cuando le preguntaron si realizó un gesto de “dormidos” a sus jugadores para graficar lo que sentía mientras veía cómo los vapuleaba Benfica.

Y añadió: "Para mí no hubo falta de tensión, actitud o ganas de correr. Cuando se juega mal aparecen estas situaciones que se confunden con falta de actitud, pero el rival aprovechó todo lo que nosotros le permitimos y vimos un partido que fue malo", aseveró.