Si hay alguien que sabe de cómo alentar a las masas, ese es Diego Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, se refirió a la sanción del Estadio Metropolitano luego del clásico ante el Real Madrid y expresó este sábado que "van a faltar 5.000" hinchas en el fondo sur bajo del reducto “Colchonero” en el partido contra el Leganés, pero habrá "55.000 o 60.000" para "compensar".

El “Cholo” reconoció que la sanción afectará "como a cualquier equipo que la grada de detrás de la portería no esté. Evidentemente, es una gente que siempre está, siempre ahí cantando, estando siempre cerca de entusiasmar a todo el público, pero no tengo ninguna duda de que van a faltar 5.000 y tenemos 55.000 o 60.000 para compensar esa falta que en este caso no va a estar", valoró en rueda de prensa.

El plantel y el cuerpo técnico han asumido toda esta vorágine y polémica de incidentes, sanciones, decisiones y recursos por el lanzamiento de objetos desde el fondo sur del Metropolitano, donde se ubican los ultras del club rojiblanco, en el clásico contra el Real Madrid "dejando en manos del club toda la situación".

"La está manejando de la mejor manera, identificando a la gente que tiene que salir y cuidando a nuestros hinchas, a los que están continuamente con nosotros, que son un montón. Seguramente, este domingo habrá un ambiente fantástico y nosotros esperando dentro del juego trabajar en consecuencia de lo que venimos proponiendo estas dos semanas", dijo el técnico, enfocado "con ilusión, entusiasmo y ganas" en la vuelta .por LaLiga.

Para él, estas dos semanas de parón por las selecciones nacionales han sido "una buena oportunidad para trabajar con mucha ilusión, con muchas ganas, identificando las situaciones a mejorar, hablando mucho con los futbolistas que se quedaron para trabajar sobre ellas e ilusionados" para poder "representarlas" en los próximos encuentros.

Simeone y la sanción al Estadio Metropolitano: "Van a faltar 5.000, pero tenemos 60.000 para compensar"

La reducción a la sanción al Metropolitano

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió reducir de tres partidos a uno el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid por los incidentes del derbi de la octava jornada de Liga, al mismo tiempo que rebajó a 3.000 euros la multa al club.

Apelación hizo lugar, de manera parcial, al recurso del equipo rojiblanco contra la sanción que le impuso el pasado día 2 el Comité de Disciplina de la RFEF, que fue el cierre parcial de la grada baja fondo sur del campo durante tres encuentros.

"Si han decidido eso, seguramente es lo mejor que pudo haber decidido. Nosotros, a centrarnos en lo que nos tenemos que centrar, que es el partido que viene", expuso.el "Cholo" al respecto