Rodrigo De Paul es una de las principales figuras que tiene la Selección argentina, pero hasta el momento no es valorado de la misma manera en el Atlético de Madrid. De hecho, en las últimas horas, Diego Simeone brindó una entrevista con ESPN en la que dejó una polémica comparación acerca del rendimiento del mediocampista.

“Lo que le dio a la Selección no se lo dio paralelamente al Atlético Madrid, es simple”, señaló el “Cholo” al respecto. Y, agregó: "Hay una exigencia hacia un campeón del mundo que él mismo se puso. Es un chico extraordinario. Tiene la esencia nuestra de Argentina. Te hace sentir bien".

Más allá de que Simeone admite que el ex Racing por el momento no encontró en el “Colchonero” la estabilidad que tiene en el equipo de Lionel Scaloni, afirmó que el volante es muy importante para el equipo, debido a que aporta una visión diferencial del juego. 

Simeone fue crítico con el rendimiento de De Paul en el Atlético de Madrid.
Simeone fue crítico con el rendimiento de De Paul en el Atlético de Madrid.

La realidad es que De Paul ha demostrado ser un jugador clave en la Selección argentina, siendo una pieza fundamental en la obtención de la Copa América y la Copa del Mundo. Su energía, capacidad de recuperación y visión de juego lo convierten en un motor incansable en el mediocampo. Sin embargo, su rendimiento en el conjunto madrileño no es tan constante.

A pesar de su talento indiscutible, el volante parece encontrar mayores dificultades para adaptarse al estilo de juego del Cholo en el Atlético de Madrid.

Los números de De Paul en la Selección argentina y en Atlético de Madrid

El “Motorcito” tiene el récord de 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota con el combinado nacional. El mismo fue interrumpido en la caída ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo 2022. 

Vistiendo la camiseta de la Selección argentina, De Paul se consagró en cuatro oportunidades: Copas Américas 2021 y 2024, Mundial de Qatar 2022 y Finalissima 2022. A su vez, lleva 72 partidos, con dos goles y 11 asistencias.

En relación a su actuación con el Atlético de Madrid, disputó 144 encuentros, convirtiendo en 11 oportunidades y asistiendo en 17 ocasiones. Hasta el momento, no conquistó ningún título allí.