La Fiscalía de Roma solicitó la imputación del expresidente de Juventus Andrea Agnelli y otros directivos del club italiano y del exjugador Pavel Nedved. Se da en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal o falsedad de cuentas y la generación de plusvalías en varias transacciones de futbolistas con otros clubes.

Además de Agnelli y Nedved se encuentran investigados los directivos Maurizio Arrivabene y Fabio Paratici por amañar el mercado, obstrucción a la supervisión y facturación falsa según informan medios italianos.

El pedido de enjuiciamiento se encuentra enmarcada en la llamada "Investigación Prisma" qué comenzó en la Fiscalía de Turín y se trasladó a Roma después de que en septiembre de 2023 el Tribunal Supremo declarara la incompetencia territorial de Turín.

La Investigación Prisma investiga dos movimientos de a Juventus: posible fraude fiscal o falsedad de cuentas en los ejercicios económicos de 2020 y 2021 y la supuesta generación de plusvalías en transacciones con otros clubes.

Por este último caso la "Vecchia Signora" fue sancionada con la deducción de 15 puntos en la temporada pasada de la Serie A, aunque la pena fue anulada luego de un recurso impuesto por el club.

La cúpula directiva del club, con Agnelli a la cabeza, renunció en bloque en noviembre de 2022 debido a las investigaciones que generaron un cimbronazo en el fútbol italiano.