Stéfano Pioli dejó la dirección técnica de Milán después de 5 años en el cargo. La salida se da, principalmente, por perder ante la Roma en la Europa League y contra Inter

El entrenador italiano del conjunto rojo y negro terminaron su vínculo y la comunicación ya fue oficializada. “El AC Milan y Stefano Pioli anuncian que no seguirán juntos la próxima temporada, con la intención de interrumpir la relación profesional que les une desde octubre de 2019”, escribieron en el sitio oficial.

El técnico agradeció "la oportunidad de ser parte de la historia de este glorioso club" y expresó su "profundo agradecimiento a los propietarios, directivos, equipo, personal y todo el personal de Milanello y Casa Milan por su apoyo y gran profesionalidad".

A su vez, la entidad hizo lo propio y sumó a "todo su personal por liderar el primer equipo en estos cinco años, por obtener un Scudetto que seguirá siendo inolvidable y por haber devuelto al Milan de forma permanente a las competiciones europeas más importantes".

"Stefano, con su profesionalidad y humanidad, supo valorizar la plantilla y encarnó los valores fundamentales del Club desde el primer día", completaron en la comunicación. 

X de AC Milan

Pese a tener contrato hasta 2025, los detonantes para su salida fueron La derrota ante Roma en la Europa League y la caída ante el Inter de Lautaro Martínez, quienes se consagraron campeones en la Serie A.