Suiza le ganó a Serbia en un verdadero partidazo y se clasificó a octavos de final
Los suizos vencieron a los serbios por 3 a 2 en un encuentro que tuvo varias idas y vueltas en el resultado, como así también bastante pierna fuerte. Con el triunfo, Suiza se enfrentará a Portugal en la próxima fase.
Serbia y Suiza se enfrentaron con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un partidazo, los suizos se impusieron por 3 a 2.
El partido, válido por la tercera y última jornada de la fase inicial, se jugó en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha; con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini que debió dirigir en un clima de puro nervio.
El partido comenzó con un ritmo frenético, de ida y vuelta. Las llegadas fueron una constante, hasta que a los 20 minutos llegó la primera gran emoción de la noche. Xherdan Shaqiri, el referente de los últimos años para los suizos rompió el cero con un festejo polémico. El histórico volante ofensivo mandó a callar a los serbios, ya que nació en Kosovo (una nación no reconocida por Serbia).
A los 26 llegaría la igualdad para Serbia. de la mano de Aleksandar Mitrovic, con un cabezazo fulminante que emparejaba las cosas en el 974.
Cuando transcurrían 35 minutos de esa primera etapa Dusan Vlahovic, el hábil delantero de la Juventus definió con un remate seco, rasante y rotundo para dar vuelta las acciones en favor del conjunto serbio.
Pero antes que se cierre la primera etapa el partidazo que entre ambos tenía reservada una emoción más. Llegó con el gol de Embolo, a los 44 minutos.
En la segunda etapa las cosas no cambiaron demasiado y el ritmo frenético continuó. a tal punto que Remo Freuler, a los tres minutos de la complementaria volvía a poner en ventaja al equipo suizo. Partidazo.
El clima durante la segunda etapa fue caliente, no solo en la disputa por el dominio de las acciones. También por varios cruces entre los futbolistas serbios y suizos, e incluso con los suplentes luego de una provocación de Xhaka.
Los minutos se consumieron y Suiza pudo sellar el pasaje que lo envía directo a octavos de final para enfrentar a Portugal. El sueño sigue.