Son días de estupor y enojo en Barcelona. El presidente del club, Joan Laporta, dejó en claro los motivos por los que el culé no puede renovar a Lionel Messi y apuntó a LaLiga, primero por sus restricciones, después por el acuerdo con CVC, que aparecía como la única opción posible para que el culé obtenga una inyección de dinero y así sí pueda renovar al argentino. Pero el presidente del Barça se mostró en contra de ese acuerdo, al que tachó de "hipotecar parte de los derechos audiovisuales del club por los próximos 50 años".

Al escuchar estas palabras, Tebas respondió desde su cuenta de Twitter: "Hola Joan Laporta, sabes que la operación de CVC iba a resolver la gran deuda del Barça". El pulso abierto entre el presidente de LaLiga y el máximo mandatario del FC Barcelona se ha hecho público. "Hola Joan Laporta, sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de tv del FCB 50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y así tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda. Así lo entendías hace horas". #Solucion", concluye el mensaje del mandamás de LaLiga, que marca un acuerdo previo y el hashtag. 

Ampliar contenido

En la misma conferencia de prensa, Laporta respondió a Tebas: "Hola, Javier. Te diré que esto no lo interpretamos así. Aquí se trata de hipotecar los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. Esta operación, como bien tú sabes, conlleva cierto riesgo que no quiero asumir como presidente del Barça. Además, queridísimo Javier, el 10% de LaLiga tiene un valor mucho mayor", indicó Laporta. La guerra está abierta, recrudece y esto recién empieza. Para el Barça, Messi está afuera y, ahora, apuestan a que lo sucedido, que es un golpe letal al corazón Blaugrana, también genere cambios en LaLiga.