Telefónica se queda con la mayoría de los derechos de TV de La Liga por € 2.940 millones
La entidad que rige la máxima categoría del fútbol español cierra con un incremento del 15% la venta parcial de los derechos audiovisuales para el periodo 2019/2020 a 2021/2022 con la compañía de telecomunicaciones como gran protagonista. Por su parte, Mediapro logró los resúmenes en abierto y los derechos de emisión en bares.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Telefónica se convirtió en la gran protagonista de la subasta de los derechos de televisión de La Liga para el próximo trienio. Que incluye las temporadas 2019/20, 2020/21 y 2021/22. Se han adjudicado cuatro lotes (2, 4, 5 y 7). Habiéndose hecho Telefónica con los paquetes más interesantes por el precio de € 2.940 millones.
Movistar emitirá el 'Partidazo' y 8 partidos adicionales de La Liga por jornada. Mientras que Mediapro se queda con las emisiones para bares y restaurantes:
El precio total de estos cuatro lotes es de € 3.421 millones. O, lo que es lo mismo, € 1.140 millones por temporada. Lo que representa una mejora del 15% en relación a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior (€ 2.978 millones). Aunque no se logró el objetivo de los € 1.300 millones anuales fijado por Javier Tebas.
“La adjudicación se realizó a un precio idéntico (€ 980 millones) para cada una de las tres temporadas. Lo que supone una ligera deflación sobre la última temporada del ciclo anterior”, según el comunicado de la compañía de telecomunicaciones. Aunque los paquetes no eran iguales.
También hay que tener en cuenta que ni los derechos de la Copa del Rey ni los de la Segunda División están incluidos. A diferencia de en el trienio anterior.