(De la redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA emitió un comunicado en el cual se defiende contra los medios de comunicación que cuestionaron la legitimidad del proceso de votación de los premios The Best.

El órgano rector de fútbol a nivel mundial, difundió desde su página una nota en la cual manifiesta estar en desacuerdo con aquellos informes que se emitieron desde los distintos medios de comunicación. Además, salieron a aclarar como fue el procedimiento de votación entre FIFA y PWC, empresa privada dedicada a la consultoría.

Sobre el vínculo y el mecanismo de votación, expresaron: "FIFA y PwC siguen las reglas de asignación y los procedimientos de control estándar relevantes. Según estos procedimientos, la FIFA solicitó a todas las federaciones miembro que envíen sus formularios de votación tanto de forma electrónica como por escrito. Los documentos escritos también deben ser firmados por las personas responsables de la asociación, así como por las personas autorizadas para votar. Por lo tanto, para que un voto sea válido, debe incluir las firmas respectivas y el sello de la asociación miembro".

Sobre el final, aclararon que si existiera algún tipo de irregularidad o situación sospechosa, la entidad sería la primera en investigar y condenar algún tipo de acción no transparente.