Todos los clubes de Paraguay volvieron a los entrenamientos individuales
La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó 540 testeos de coronavirus y todos dieron negativos. Este miércoles se cumplió con la fecha pactada y los 12 equipos retornaron a las prácticas bajo un estricto control sanitario. El gobierno paraguayo apoyó públicamente el retorno. Según pudo saber Doble Amarilla, la Comisión Médica realiza controles aleatorios en las instituciones para corroborar que se cumplan las medidas de Salud.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los clubes de Paraguay regresaron a los entrenamientos profesionales bajo un estricto control sanitario. El Gobierno apoyó públicamente el retorno.
El fútbol paraguayo está oficialmente en Fase 1 y todos los planteles volvieron al verde césped. Anteriormente la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó 540 testeos de coronavirus y todos dieron negativos. Los 12 clubes presentaron una planilla de aproximadamente 45 personas, de las cuales 30 son futbolistas profesionales.
Los primeros en mostrar imágenes públicas del regreso fueron Libertad, Olimpia y Cerro Porteño. Los entrenamientos en esta Fase 1 son de forma individual y con mucho distanciamiento. En caso de avanzar con esta dinámica, se podrá ascender a la Fase 2, pactada para el 22 de junio y con entrenamientos colectivos.
Esta tarde existió un fuerte respaldo del Gobierno a la carta de la APF por el reinicio del fútbol. Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, expresó: “Ojalá el fútbol vuelva lo antes posible. Eso es una decisión de la APF. Nosotros vamos a tratar de facilitar todo lo que se pueda desde el punto de vista sanitario”.
Según pudo saber Doble Amarilla, el Consejo Médico es el encargado de realizar visitas aleatorias a las instituciones para corroborar que se cumplan todos los protocolos de sanidad. Este Consejo está coordinado por miembros del Gobierno y de la Asociación.
Aún resta saber qué ocurrirá entre los clubes y los jugadores por las deudas salariales que son anteriores a la pandemia. El titular de Futbolistas Asociados del Paraguay, Rogelio Delgado, le había expresado a Doble Amarilla que podrían existir medidas de fuerza si no se cumplen con las deudas salariales. De hecho el gremio le envió una carta a la APF por esta situación.