Olympiacos, con un gol del serbio Lazar Randjelovic, se impuso por 1-0 ante AEK Atenas y cinco años después, conquistó la final de la Copa de Grecia, que une al de la Superliga para completar el doblete en el fútbol griego.

El conjunto que entrena el portugués Pedro Martins consiguió el trofeo de la "final más larga", prevista inicialmente para el 26 de julio y reprogramada para el 30 de agosto.

En la primera ocasión fue pospuesta porque la policía no garantizaba la seguridad en el estadio Georgios Camaras. La segunda, fijada para hace dos semanas en el Estadio Olímpico, fue aplazada porque el argentino Maximiliano Lovera dio positivo por coronavirus.

Definitivamente se disputó en el estadio Panthessaliko de Volos, con el triunfo del equipo de El Pireo al que le bastó el tanto del balcánico Randjelovic en el minuto diez, tras recibir un pase del guineano Mohamed Mady Camara. Pudo ampliar su ventaja en el 56 pero el marroquí Youssef El Arabi falló un penalti.

El título acentúa el dominio del Olympiacos en la Copa de Grecia. El gol de Randjelovic supuso el vigésimo octavo trofeo copero de su historia, diez más ya que el Panathinaikos.

El AEK volvió a quedarse en puertas. El cuadro del italiano Massimo Carrera suspiraba por su decimosexta Copa. Pero perdió su segunda final seguida. El pasado año contra el PAOK. Ahora ante el Olympiacos.