Tras el amplio rechazo, FIFA saca a la luz una encuesta donde hinchas se expresan a favor de un Mundial cada dos años
En momentos en que el tema está sobre la mesa y con votos en contra de UEFA, Conmebol, las Ligas Mundiales y Argentina, desde Zurich dieron a conocer un estudio en el que aseveran que la mayoría de los aficionados ven "viable" una Copa del Mundo cada dos años. La consulta popular fue realizada en julio de este año, según afirman desde Suiza.
Una encuesta enmarcada en el estudio de viabilidad sobre la frecuencia de celebración de la Copa Mundial de la FIFA masculina marca la cancha desde Zúrich. Al menos, para la FIFA, los resultados de la consulta, realizada en julio de 2021, se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases, para una propuesta que ya sumó varios rechazos de UEFA, Conmebol, el Foro Mundial de Ligas y desde los clubes argentinos.
A partir de una encuesta de mercado más amplia encargada a IRIS y YouGov, expertos independientes de la industria, a la que respondieron 23.000 personas de 23 países de las seis confederaciones, se identificó que 15.000 de ellos han demostrado interés en el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA™️.
Actualmente se está realizando otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas de más de 100 países. Esta nueva encuesta tendrá un alcance aún más global y ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolísticos y abordará la frecuencia de celebración de la Copa Mundial masculina y femenina. Los resultados se publicarán a su debido tiempo.
Sobre la base de los resultados preliminares, se pueden extraer las siguientes conclusiones, indica al FIFA a través de un informe que dio a conocer.
*La mayoría de aficionados quisieran que la Copa Mundial de la FIFA™️ masculina fuera más frecuente;
De entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años;
*Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales» y los mercados en desarrollo;
*Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que los mayores.