(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la escandalosa derrota del Barcelona ante Bayern Múnich por los cuartos de final de Champions, y tras la fuerte incertidumbre por el futuro, Josep Maria Bartomeu analiza adelantar las elecciones y sus diez meses de mandato vigente podrían acortarse.

El presidente del club catalán aún tiene diez meses de mandato pero es consciente de la realidad actual y del profundo cambio que necesita la institución en aspectos deportivos. De hecho eso mismo declaró Gerard Piqué, defensor protagonista y quien reconoció que hay cosas que están funcionando mal.

Según informa Sport, su intención es avanzar las elecciones y que éstas se celebren entre enero y marzo, para que la nueva junta directiva, sea la que sea, tenga tiempo para preparar su proyecto. Sin embargo, con la casi confirmada salida de Quique Setién, tiene que elegir un nuevo entrenador y establecer un proyecto para el comienzo de LaLiga.

Por otra parte, según manifestó el programa El Partidazo, de España, Lionel Messi "se hartó" de esta situación y le planteó a la directiva un ultimátum con estrictas condiciones para continuar en el club catalán.

Serían tres condiciones fundamentales para la continuidad: la destitución de Quique Setién, a quien no considera apto para levantar anímicamente al Barcelona en estos momentos; la renovación dirigencial, ya que desde hace tiempo hay mala relación y no se tomaron buenas decisiones; y por último, un fuerte recambio en el plantel, ya que considera que este plantel no tiene suficiente nivel competitivo para pelear con los gigantes europeos.