El principal dueño del Liverpool, John Henry, pidió este miércoles perdón a los hinchas Reds por anunciar su participación en el proyecto de la Superliga europea de Clubes. Lo hizo a través de un vídeo en la cuenta de Twitter del club.

El Big Six inglés fue el primero en salir de la ESL, lo que decantó prácticamente su final. Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur decidieron su salida 24 horas después de haber anunciado su ingreso al proyecto. La presión de los hinchas fue muy fuerte y los clubes reaccionaron en ese sentido.

En el vídeo, Henry admitió que la Superliga no hubiera prosperado sin el pleno apoyo de los aficionados: "Quiero disculparme con todos los aficionados y los que apoyan al club de fútbol Liverpool por el trastorno causado en las últimas 48 horas", agregó el dueño del club.

"En estas 48 horas, fueron muy claros de que (el proyecto) no se mantendría. Los hemos escuchado. Yo he escuchado", resaltó el dueño del elenco de Anfield Road.

El Manchester City fue el primero en hacer oficial ayer su decisión de abandonar la Superliga, después de que se filtrara que el Chelsea saldría del proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga. Y ahora, parece ser tiempo de pedir disculpas.