Tras ser detenido, el presidente de la Federación venezolana debió ser hospitalizado
En un comunicado emitido por la entidad, se informó que Jesús Berardinelli se encuentra internado. El dirigente se descompensó luego de ser trasladado a Caracas por la policía.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue hospitalizado tras ser detenido. La noticia fue confirmada por los directivos de la entidad, quienes emitieron un comunicado en el que informan la situación del dirigente.
"Se encuentra hospitalizado en el centro médico Clínica Caracas, posterior a un síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja, por lo tanto va a ser intubado para asistirle con respiración mecánica y, posteriormente, ser llevado a terapia intensiva para su tratamiento y cuidados", expresa el escrito publicado por la Federación.
Luego, le realizarán "exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias".
El dirigente, de 61 años, estaba en el Departamento de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la capital, donde había sido trasladado tras ser "retenido por presuntas autoridades el pasado lunes 20 de julio del año en curso en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy", según el escrito.
El viernes pasado congelaron las cuentas bancarias de Berardinelli en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el manejos de fondos estatales concedidos a la entidad.