Tras su paso por la Selección de Uruguay, Sevilla eligió a Diego Alonso para reemplazar a Mendilibar
El técnico uruguayo fue oficializado al frente del club español. Firmó contrato hasta el final de la actual temporada. Anteriormente, la institución le había ofrecido el cargo a Marcelo Gallardo.
Diego Alonso fue oficializado como nuevo entrenador de Sevilla en reemplazo de José Luis Mendilibar.
“El Sevilla FC y Diego Alonso (Montevideo, 16/4/75) han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada”, fue el anuncio del club sevillano en sus redes y web oficiales. El técnico dirigirá su primera práctica en la jornada de hoy para comenzar a preparar el partido frente al Real Madrid del sábado 21.
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, fue el encargado de elegir al entrenador que viene de dirigir a la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar, informó Relevo.
La determinación se tomó tras una reunión llevada a cabo este lunes en Madrid en la que se barajaron diferentes opciones. Los consejeros delegados propusieron el nombre de Marcelino García Toral, pero luego se decantaron por la opción de Orta.
Cabe remarcar que también estuvo en carpeta Marcelo Gallardo. El entrenador argentino rápidamente fue descartado ya que "pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato", según publicó el Diario de Sevilla.
Alonso tendrá su primera experiencia en un club europeo como entrenador. El técnico, según informó Relevo, se mostró interesado en la propuesta de un club como Sevilla para continuar su carrera.
Además de dirigir a la Selección de Uruguay, Alonso paso por clubes como Peñarol de Uruguay, Pachuca y Monterrey de México e Inter Miami.
Actualmente, Sevilla se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones de LaLiga con 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Está a 16 puntos del líder Real Madrid y lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales (de mínima, cinco puntos abajo de Betis, que clasificaría a la Conference League).