(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jordi Cruyff deja atrás su polémico paso por la Selección de Ecuador y volvió a China para dirigir por esta temporada y la que viene al Shenzhen. Destacó que su llegada "lo ilusiona" y que encarará un "proyecto ambicioso".

El entrenador no pudo demostrar sus conocimientos en el continente sudamericano tras su fallido paso por la selección ecuatoriana. Con la crisis institucional de la Federación y la pandemia del coronavirus, el hispano-holandés terminó rescindiendo su contrato sin poder disputar un solo partido o amistoso oficial.

El hijo de Johan ya tuvo paso por la Superliga de China y dirigió en el 2018 y 2019 al Chongqing Lifan. Su nuevo club destacó en su comunicado que tiene una "gran experiencia" en el mundo del fútbol y que está familiarizado con la competencia. "Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel", agregaron.

Foto oficial de Cruyff con su bienvenida al Shenzhen
Foto oficial de Cruyff con su bienvenida al Shenzhen

En este último tiempo, con la crisis deportiva de Barcelona tras perder LaLiga, a Cruyff lo apuntaban como un discípulo fiel del proyecto deportivo de Xavi Hernández, hoy en Qatar pero siempre sondeado para volver a gestionar al club de sus amores. Aunque claro, el trabajo de ambos iba a estar lejos de la cancha y más cercano a la gestión deportiva.

Cruyff destacó que lo ilusiona regresar a China y que detrás tiene un proyecto ambicioso. A su vez, expresó que "la Superliga china está en una constante evolución, como tuve oportunidad de vivir en mi anterior etapa en este campeonato, y estoy muy agradecido al Shenzhen FC por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para ayudarles en su objetivo de seguir creciendo".

El Shenzhen es el equipo chino que busca llevarse a toda costa al futbolista Juanfer Quintero, hoy en River. El 'Millo' rechazó una primera propuesta U$S 10 millones limpios. Habrá una contraoferta, aunque desde Núñez plantearon que un aumento del 20% respecto de la cifra inicial.