Triunfazo de Checo Pérez en con un final a pura emoción en las calles de Azerbaiyán
El mexicano logró su primer victoria con Red Bull y la segunda en su carrera. Faltando 5 vueltas un pinchazo provocó el violento despiste del líder Max Verstappen. Tras un parate por el accidente, se relanzó con Pérez y Hamilton peleando en primera fila. Sin embargo, un error del multicampeón lo dejó afuera. El podio lo completaron Vettel y Gasly.
En una carrera accidentada y a pura emoción en el final de la Fórmula 1, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) se consagró ganador del Gran Premio de Azerbaiyán. Max Verstappen lideraba la carrera, pero a cinco vueltas del final pinchó una rueda, chocó contra el muro de contención y quedó afuera. Lo mismo le ocurrió a Lance Stroll.
Con el mexicano en el primer puesto, completaron el podio Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).
"Estoy muy feliz por hoy, normalmente en Bakú es de locos, pero lo primero que quiero decir es que lo siento por Max (Verstappen) que hizo una carrera tremenda. Fue una carrera muy loca" afirmó Pérez tras imponerse en el circuito callejero de Bakú.
"Fue muy difícil llegar hasta el final. (Lewis) Hamilton mantuvo un ritmo muy fuerte durante toda la carrera, y sentí su presión desde el principio y en la resalida salí mal y ya estaba a mi lado. Sin duda esta victoria es un empujón de moral para nuestro equipo", agregó.
Cuando lideraba Max Verstappen y faltaban algunas vueltas para el final, el piloto sufrió la rotura de la goma izquierda y chocó contra el muro de contención. Luego de este incidente, la carrera se frenó por un rato. Los autos regresaron al pitlane y se reanudó. Lewis Hamilton, que iba segundo, realizó una mala maniobra y quedó afuera sobre el final.
La misma situación atravesó Lance Stroll, en la vuelta 30. El piloto canadiense sufrió una pinchadura en la goma trasera izquierda, perdió el contro del vehículo cuando manejaba a más de 300 kilómetros por hora. Afortunadamente no sufrió heridas y salió ileso.
El lamento de Hamilton
"Es difícil de explicar. Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, y no han funcionado los frenos. Me he ido recto. Siento mucho dolor porque además perdí a un amigo esta mañana. Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan. Quiero pedir perdón al equipo. Por un momento hemos tenido todos los puntos y después ninguno. Un momento difícil pero del que tenemos que hacernos fuertes", explicó Hamilton a DAZN F1 tras la carrera.
El siete veces campeón del mundo, con tono abatido, infirió por radio que podría haber apretado un interruptor que habría afectado a los frenos del monoplaza. Un error involuntario del británico que lo deja sin puntos en su paso por Baku.