Tuvo un destacado paso por Argentina, jugó en Europa y ahora tiene una cadena de pastelería en Francia
Tras su retiro, decidió dedicarse a un emprendimiento que venía desarrollando desde su etapa en el fútbol francés. Cambió la pelota por las harinas y los dulces.
Su paso por el fútbol argentino fue extenso y destacado. Muchos hinchas lo recuerdan como un defensor alto, con buen juego aéreo y con mucha personalidad. En su momento supo llevar su talento a Europa. Tras su retiro, cambió totalmente de rumbo y armó una cadena de pastelería en Francia.
Se trata de Renato Civelli, aquel zaguero que surgió en Banfield y que brilló bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. Su gran rendimiento llamó la atención del Olympique de Marsella, y fue gracias a ese equipo que empezó a conocer a fondo Francia.
Tiempo después, experimentó un largo ida y vuelta entre Argentina y el país de la Torre Eiffel. Regresó para jugar en Gimnasia, volvió al Marsella, pegó la vuelta a su tierra natal para sumarse a San Lorenzo y emigró nuevamente para firmar en el Niza francés. Tras un breve paso por el Bursaspor turco, viajó una vez más a Francia y se incorporó al Lille.
Finalmente, en 2017 se instaló en Argentina para retirarse en Banfield, el club que lo vio nacer. Sin embargo, terminó haciéndole juicio al club por un deuda y se fue en malos términos, para cerrar su carrera en Huracán. Ahí empezó a dedicarse a su emprendimiento de pastelería.
La historia de Renato Civelli
Su estadía en Francia fue fundamental para adentrarse en el rubro pastelero. Civelli se convirtió en dueño de la franquicia de Gontran Charrier en Argentina, “L’artisan boulanger de París”, una panadería y pastelería francesa con sucursales en todo el mundo.
En 2018, conoció al famoso pastelero Gontran Charrier, quien confió en él para que la marca llegara a Argentina. Firmaron un contrato por 10 años. Al año siguiente, en 2019, el ex Banfield ya tenía funcionando su primera sucursal.
"Al principio todo nos costaba el doble porque no teníamos experiencia y las cosas que a un gastronómico por ahí le llevan diez días nos llevaban veinte. Pero personalmente me gusta aprender, trato de capacitarme. Así ya cumplimos 5 años", contó en una entrevista en el mes de abril. En sintonía, aseguró que disfruta mucho de su nueva vida: "No extraño el fútbol. Hoy vivo más tranquilo".