UEFA confirmó que no alterará las localías para los octavos de final de la Champions
En la antesala del sorteo de 4tos de Final, la Asociación europea confirmó que el duelo entre Barcelona y Napoli será en Camp Nou y que el Real Madrid deberá buscar dar vuelta la serie en Manchester ante el City.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del sorteo de los 4tos de Final de la Champions League y la fase final de la Europa League, la UEFA despejó una incógnita central que había quedado planteada por la pandemia del coronavirus.
Confirmó que la vuelta de los octavos de Final de la Champions no alterarán su localía. Así, Barcelona recibirá a Napoli en Camp Nou luego del 1-1 de San Siro y Real Madrid viajará al Etthiad del Manchester City luego del 1-2 en contra en el Santiago Bernabéu. Lo mismo ocurrirá con los partidos entre Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea. La otra chacce era que se jueguen todos en Portugal, algo que quedó descartado. Los partidos serán el próximo 7 y 8 de agosto.
Ya habían cuatro equipos clasificados para los cuartos de Final (Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Red Bull Leipzig).
Ahora bien, ¿cómo será el sorteo? En realidad serán tres sorteos: uno para emparejar los 4tos de final, otro para las semis, y uno restante que determinará el conjunto que será local en la final por razones administrativas. No habrá cabezas de serie ni protección por país, por lo que podrán enfrentarse equipos de la misma federación.
Los cuartos de final (12-15 agosto), las semifinales (18-19 agosto) y la final (23 agosto) de la Champions se jugarán en un torneo de eliminatorias a partido único en agosto que se desarrollará en Lisboa entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica -sede de la final- y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.
Previamente se realizará el sorteo del cuadro final de la Liga Europa, en el que están pendientes los partidos de octavos de final entre Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.
Las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se jugarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.